Limpieza, Protección y Activación Energética.

Limpieza, Protección y Activación Energética.

Somos más que un cuerpo físico, contamos también con un cuerpo energético, llamado Aura, que intercambia energía constantemente con el entorno, lugares, personas, medio ambiente y con el Planeta. Igualmente nuestra energía es afectada en forma positiva o negativa por  la calidad o no de nuestros pensamientos y emociones.

El Aura rodea el cuerpo físico como una barrera de protección contra la entrada de virus o bacterias, pero también nos protege de influencias negativas externas, que causan enfermedad, malestar emocional,  y cansancio.

Una persona con energía vital  alta difícilmente se enferma y siempre conserva una actitud positiva ante la vida. Pero si nuestra energía vital se baja aparecerán síntomas corporales como: dolor de cabeza, cansancio, dolor de nuca, insomnio, dolor de espalda, gripa, alergias, problemas digestivos, entre otros. Igualmente un campo energético congestionado produce malestar emocional como: Tristeza, depresión, irritabilidad, rabia, apego, ansiedad, pánico, sufrimiento, angustia, miedo, culpa, confusión, baja autoestima, etc.

¿Cómo está tu energía en éste momento? ¿Qué reflejas…. alegría o tristeza?

Los pensamientos negativos conscientes o inconscientes son los más grandes ladrones energéticos. Por lo tanto, nuestro equilibrio mental y físico dependen del buen manejo de los pensamientos y la cantidad de energía vital que tengamos.

Nuestra energía refleja como nos sentimos, porque contiene el registro  de nuestras experiencias, ya sean positivas o no.

El Campo energético acumula energía densa proveniente de nuestros pensamientos y emociones limitantes, que nos pesan, cargan, congestionan, desequilibran, y enferman. Pero también nuestra energía se afecta con radiaciones, electricidad, medio ambiente, entorno laboral, entorno familiar, adicciones, y con la energía de otras personas.

La energía está cambiando en forma acelerada,  es muy importante en éste tiempo tener cuidado en que dirección van nuestros pensamientos. Porque en lo que nos  enfocamos, esto mismo vamos a atraer. Si nuestros pensamientos vibran en amor, manifestamos experiencias de amor, si vibran en miedo, manifestamos experiencias de miedo llamados destinos o aprendizajes.

Recuerda que cuando hay un manejo inadecuado de los pensamientos, tu energía se afecta manifestando síntomas corporales y sentimientos no saludables. 

Como elevar tu energía y vivir saludablemente

La mejor protección es mantener tu energía alta y sana, puedes lograrlo con la siguiente información:

Limpieza energética y protección con la luz de los Ángeles

Todos contamos con la ayuda de los Ángeles, ellos son mensajeros de Dios y Seres de Luz y Amor incondicional, con la misión de ayudarnos, guiarnos y protegernos.

Pide ayuda a tu Grupo personal de Ángeles, ellos siempre te escuchan. Su energía aporta  protección, sanación física, energética, emocional, mental y a un nivel del Alma. Su interés es ayudarte a crecer personal y espiritualmente.

Recuerda …..  Sí tienes la energía alta encuentras Soluciones Divinas

 

Rayos Angélicos para protección, sanación y activación energética:

  • Rayo Rosa: Energía de Amor
    El amor es la frecuencia más alta disponible para nosotros, es la energía de Dios que todo lo sana. Todos los días visualízate dentro de una esfera o circulo de luz rosa de amor. Inhala ésta luz y siente como se eleva la vibración del amor hacia ti mismo y hacia todo lo que te rodea. Actúa, piensa y habla con amor, eso hará que atraigas a tu  vida experiencias de amor.Invoca y pídele ayuda al Arcángel Chamuel,  es el encargado del transmitir y anclar el Rayo Rosa del Amor de Dios en nuestra vida, ayudándonos a sanar las relaciones,, protegernos y fluir en amor.
  • Rayo Violeta: Energía de transmutación y liberación de negatividad
    Invoca al Arcángel Zadkiel, pide que su luz o rayo violeta envuelva tu cuerpo, visualiza como ésta luz absorbe toda negatividad, deja ir las emociones limitantes, observa como se libera la rabia, enojo, resentimiento, tristeza, miedo, depresión, celos, crítica y culpa. Disfruta de la sensación de libertad, alivio y paz. Suelta la situación por difícil que sea, perdona y perdónate. Elige ser feliz ahora.
  • Rayo Azul: Energía de armonía y protección
    El Arcángel Miguel está encargado de bridarnos protección, liberar nuestros miedos, ayudarnos a vivir en armonía y conectados con nuestra misión de vida. Invoca su presencia, sentirás como una energía muy fuerte se acerca a tu lado. Pide que su rayo o luz azul brillante te cubra y que su escudo de protección sea instalado alrededor tuyo, de tu casa, lugar de trabajo y sobre tu familia. Esto te ayudará a sentirte seguro. Confía,  eres guiado y protegido por  el Universo.
  • Rayo Blanco: Arcángel Gabriel transmite el rayo blanco brillante o cristalino. Aporta pureza, amor, limpieza energética y paz. Cuando conectamos con la pureza del corazón, elevamos nuestra frecuencia vibratoria. Invoca a Gabriel y pide su resplandeciente luz blanca para ayudarte a sanar cuerpo-mente y espíritu.
  • Rayo Dorado: Arcángel Jofiel transmite la luz dorada o Crística que aporta sabiduría, unificación y amor.  Solicita que todos los días sea activado un circulo electrónico dorado de protección alrededor tuyo.
  • Rayo Verde: Arcángel Rafael, medico del Cielo, trae el rayo verde esmeralda de sanación, prosperidad y verdad Divina. Pide que su luz te ayude a sanar emocional, mental, física y energéticamente. Puedes pedirle sanación para otras personas o familiares. Si así es necesario él te asignará un Ángel sanador que cuidará de ti hasta que recuperes tu salud y te sientas seguro.

Otras métodos holísticos  que ayudarán en limpieza y armonización energética:

Aromaterapia

Los aromas  son excelentes para limpiar la carga de energía negativa por estrés y desbalance emocional. Ayudan a liberar el cansancio y agotamiento que esto produce, activando la energía. Útil para limpiar los ambientes o espacios en tu hogar y oficina.

Los aceites esenciales con propiedades purificantes y protectoras más usados son: Menta, Limón, Naranja, Eucalipto, Salvia, Árbol de te y Pino.

  • El aceite de Sándalo es recomendado por sus propiedades de protección energética y espiritual.
  • También hay aceites esenciales maravillosos para activar la energía como: Canela, lavanda, mandarina, limón, menta, manzanilla, geranio, melisa, mimosa y nerolí.

Flores Bach 

Te ayudan a equilibrar los estados emocionales, ayudando a volver a estados de amor, paz mental  y armonía. La ansiedad, depresión, angustia, miedo, enojo, falta de perdón, tristeza, pena profunda y el estrés, tienen un gran impacto negativo sobre la energía vital y la salud del cuerpo. Es ideal que cada caso se estudie por separado, pero las flores más utilizadas para equilibrar las emociones, limpiar y proteger la energía son:

  • Aspen – Álamo Temblón: Protector astral, ayuda a sentirse a salvo y seguro. Líbera los miedos.
  • Centaury – Centaura: Da fuerza, eleva la autoestima y armoniza el aura.
  • Crab Apple – Manzano: Limpieza y Purificación energética.
  • Holly – Acebo: Apertura al amor, ayuda a confiar y liberar sentimientos negativos.
  • Hornbean – Hojarazo: Aporte energético, ayuda con el síndrome de fatiga crónica y falta de energía. Aumenta la vitalidad.
  • Olive – Olivo: Vitalidad y Energía.
  • Star of Betlehem- Estrella de Belén: Aporta fuerza y vitalidad. Es un sellador del aura, desbloquea y libera posibles shocks o traumas del pasado.
  • Walnut – Nogal: Protección de influencias negativas y apoyo en situaciones de cambio o nuevos comienzos.

Gemas

Son muy especiales para absorber, liberar, proteger y activar nuestra energía y la energía de los espacios que frecuentamos. La Sanación con Cristales o Gemas utiliza la energía sutil o Divina para ayudar al cuerpo a regresar a su armonía natural  y recuperar la salud. Recuerda que las emociones negativas están directamente vinculadas con la enfermedad del cuerpo. Igualmente las condiciones bajo las que vivimos o trabajamos tienen un efecto en nuestro cuerpo físico.

Utilizar cristales o gemas holísticas ayuda a mejorar la atmosfera de nuestro entorno y generan bienestar.

Las Gemas o Cristales son regalos de la Tierra, que contienen energía Divina de sanación.

 

Te sugiero las siguientes gemas que puedes llevarlas contigo o ponerlas en tus espacios:

  • Amatista: Una gema espiritual y transmutadora que purifica los cuerpos físico y sutiles. Aporta protección y libera el estrés. Ayuda a disfrutar de un sueño descansado. Eleva la vibración espiritual.
  • Cuarzo Ahumado: Es una gema muy poderosa que absorbe la energía discordante, eleva la vibración energética. Aporta protección, calma emocional, liberar el miedo y es un ancla a la Tierra. Es considerada un antídoto para el estrés.
  • Turmalina Negra: Limpia, purifica y transforma la energía. Es considerada una de las gemas más protectoras. Crea un escudo protector alrededor del Aura contra radiaciones y energías negativas propias, del entorno o de otras personas. Incrementa la vitalidad. Limpia los pensamientos negativos y evita que lleguen al cuerpo. Se recomienda tenerla en lugares donde transita mucha gente (consultorios, oficinas, negocios). Neutraliza los efectos de emociones como: Miedo, rabia, envidia, celos, ansiedad y estrés.
  • Ojo de Tigre:  Es una gema protectora que ha sido utilizada en la antigüedad como talismán contra energía malas o negativas. Ayuda a liberar cargas mentales, resolver problemas y eleva la  autoestima. Libera bloqueos energéticos, libera la autocritica,  conecta con el poder interno y la fuerza de voluntad.
  • Cornalina: Es una gema estabilizadora de alta energía, restaura la vitalidad y motivación. Estimula la creatividad. Aporta protección, optimismo y coraje. Calma el enfado, disipa la negatividad emocional, libera el drama o la victima y conecta con el amor que sana y transforma.
  • Aguamarina: Es una gema tranquilizadora, con una gran energía calmante, relaja la mente y aporta coraje. Favorece la comunicación y se cree que protege en contra de fuerzas oscuras y conecta con espíritus de luz. Ofrece paz y calma mental.
  • Angelita: Es una de las gemas de la Nueva Tierra, posee alta energía espiritual. Aporta paz, comprensión, conexión Divina y facilita el contacto con el reino Angélico. Ofrece protección energética para el aura y el entorno.
  • Cuarzo Rosa: Es la gema del amor incondicional, la confianza y la paz infinita. Elimina la angustia, rabia, inseguridad, soledad y desamor. Te ayuda a amarte a ti mismo, valorarte y subir tu autoestima. Ayuda a sanar las relaciones y las heridas emocionales.
  • Cuarzo Blanco: Es el sanador y amplificador de energías más poderoso del Planeta. El cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía.  Desbloquea la energía, Chakras y meridianos del cuerpo. Aporta evolución espiritual, es un profundo limpiador del Alma.

Otras alternativas que ayudan a regresar al equilibrio emocional y  activar tu energía son:

  • Reiki
  • Meditar.
  • Hacer ayuno.
  • Usar elementos como campanas, cuencos y  mantras.
  • Usar inciensos de canela, salvia, sándalo, cópalo y palo santo.
  • Hacerte un baño con sal marina: Esto es maravilloso para liberar energías negativas acumuladas que generan dolor corporal y cansancio. Ideal hacerlo una  vez a la semana. En un bowl  con agua puedes agregar 2 o 3 cucharaditas de sal marina, cuatro gotas de salvia o romero. Te bañas el cuerpo de arriba hacia abajo, visualizando  como luz blanca del Arcángel Gabriel barre y libera la energía negativa del  cuerpo. Visualízate sano y muy feliz. Aclararte con agua al finalizar la limpieza.

Dios y los Ángeles te colmen de infinitas bendiciones.

3 thoughts on “Limpieza, Protección y Activación Energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *